A través de este programa la Corporación Redepyme Internacional lidera ayudas a niños vulnerables del Pacifico como a su vez busca crear un Centro de Desarrollo Integral que se denominará Niñez y Futuro , y que busca ser una institución líder en Hispanoamérica, que tienen como objetivo favorecer el pleno desarrollo físico, evolutivo, psicológico, cultural, moral, espiritual y social de niños y niñas en situación de riesgo, nuestra meta es lograr transformar sus vidas y el desenvolvimiento de sus potencialidades y el despliegue integral y armónico de su personalidad. Intentamos así colaborar en la formación y educación de ciudadanos que puedan ejercer sus plenos derechos y libertades responsablemente. Nuestra corporación también busca a través del Programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños, impulsar nuestro programa educativo con carácter comunitario, participativo y solidario, para niños y niñas menores de 6 años que nos permita a través de una educación innovadora y proactiva transformar el pensamiento de nuestras futuras generaciones.
Este programa busca con nuestros 350 adultos mayores integrados a nuestro programa y en alianza estratégica con la Fundación EL PROGRESO, construir y diseñar las Historias de vida, de éxitos, de aprendizajes, de fracasos, de sueños, de superación de obstáculos, se pretende dejar el SABER Y SUS EXPERIENCIAS, plasmadas en un libro escrito de vida, donde con ellos construyamos la BIBLIOTECA DE LA VIDA. Para este fin impulsaremos que nuestro adulto mayor nos relate su vida misma y que comprenda que sus experiencias y saberes pueden ser una herramienta de conocimiento y de reconocimiento y que su vida misma no está concluida, es un permanente vivir, y motivar a que nos transmita su propia vivencias permitirá educar a nuestros niños y niñas, con la misma realidad de la vida.
El Centro Regional busca fortalecer las políticas públicas en salud mental ya establecidas en Colombia con equidad y con un enfoque interseccional. El proyecto de crear un centro regional de SALUD MENTAL INTEGRAL AL ALCANCE DE TODOS es una oportunidad que enmarca todas aquellas condiciones o factores que causan problemas y trastornos mentales a nivel poblacional, teniendo riesgos o dificultades para el manejo de emociones, habilidades sociales, pensamientos, percepciones, comportamientos y situaciones negativas para generar bienestar en la persona, su comunidad y su entorno. El centro Regional de Salud Mental Integral al alcance de todos tiene como objetivo promover estrategias en salud mental, enfocados en el autocuidado en persona mayor, infantes y personas con habilidades especiales del departamento del Valle, a través de la promoción, prevención, investigación y creación de espacios saludables, resilientes y protectores desde el bienestar individual y social.
Para aportar a la atención integral de las personas mayores y responder a la necesidad actual de esta población, se propone la implementación del CENTRO LATINOAMERICANO PARA LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR- CLAM- de tal manera que promueva la participación, inclusión hacia una garantía de derechos, un proceso de envejecimiento y vejez activo y saludable como la promoción del mejoramiento de su calidad de vida a partir de la intervención de cuatro líneas de funcionamiento como son investigación, innovación y desarrollo, protección social integral (modalidad de centro vida, de larga estancia, atención domiciliaria, teleasistencia), casa del pensamiento y la unidad cerebral y de cognición, que permitan tener línea de base, favoreciendo la inclusión de acuerdo a sus necesidades, la funcionalidad e independencia, autonomía, el rescate de saberes ancestrales y el bienestar general de las personas mayores y sus redes vinculares.
Todos tenemos la responsabilidad y compromiso con el desarrollo social de la ciudad, organizando y desarrollando un programa que cumple con la garantía de los derechos de las mujeres gestantes y sus bebes; en un sentido de secuencialidad que articula las diferentes etapas del ciclo vital del ser humano respondidas a través de los diferentes programas que ofrece la corporación, obedeciendo a los principios de solidaridad, corresponsabilidad e inclusión para todos y todas. Basados en los avances de la psicología perinatal, los aportes de la ginecología, la obstetricia, la pediatría y los adelantos en las ciencias sociales y humanas hemos desarrollado un programa de formación respaldado por un grupo de especialistas en los respectivos temas que reúne 4 facetas para el desarrollo integral de la gestante y su bebé, a saber:
El embarazo es para la mujer una confirmación de su feminidad y de su fertilidad. Aumenta por lo tanto su autoestima y su omnipotencia. Emocionalmente es una etapa de gran labilidad afectiva, la mujer se siente frágil y necesita de atenciones y cuidados. Puede pasar de la tristeza a la alegría y tener desbordes emocionales. Así va del llanto a la risa, al enojo o a la tristeza. Esta vulnerabilidad se traduce en conductas o actitudes que extrañan inclusive al marido. Este puede reaccionar con desconcierto o impaciencia. A veces cualquier cosa que diga o haga genera en las embarazadas reacciones muy intensas. Todo esto responde a la necesidad de reacomodarse a los cambios que se están produciendo y el marido cumple una función fundamental en este período como sostén afectivo, atendiendola en sus demandas adecuadamente. El temor a la pérdida del embarazo incrementa la ansiedad y los requerimientos de cuidados personales. La mujer se siente por un lado muy madura por haber sido capaz de engendrar a un hijo. Pero a la vez se siente insegura y dependiente. El hombre al asumir el papel de protector puede cuidar hasta la exageración a su mujer o por el contrario sentirse agobiado e irritado. Puede incluso sentir que la mujer aprovecha su estado para dominarlo o exigir en demasía.
Diligencia el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible